Charles Roe

USEA PERU powerpoint

Noche de Arte 2008

Noche de Arte 2009

Noche de Arte 2010

Special Needs Christmas

Beneficarios y Proyectos

Links y Patricinodores

Nuestros eventos

Embajada EEUU Lima

USEA es una Asociación sin fines de lucro de la Embajada de los Estados Unidos en Lima, Perú. Su objetivo es el de recaudar fondos a través de diversos eventos para contribuir a los requerimientos de instituciones y organizaciones de caridad del Perú. Desde sus inicios, las donaciones de USEA han sido empleadas para construir guarderías, proporcionar equipos para las escuelas de personas ciegas y sordas, medicinas para las poblaciones afectadas por inundaciones o terremotos, perforación de pozos de agua en pueblos jóvenes, entrega de máquinas de coser y materiales para niños severamente quemados así como para otros proyectos benéficos a favor de los más necesitados del Perú.

En 1969, un grupo de esposas de funcionarios de la Embajada ansiosas de involucrase en recaudar fondos para obras de caridad en Lima, empezaron a participar en el Grupo Literario de Mujeres Americanas en Lima. El grupo trabajó para crear el programa “Noche de Arte”, que este año celebra su 40 aniversario, como una forma de promocionar el arte y recaudar fondos para obras benéficas.

El grupo administró las donaciones y, conjuntamente con el comité de bienestar, identificó causas merecedores de ayuda. En 1997, un nuevo grupo de esposas de funcionarios de la misión diplomática crearon su propia organización sin fines de lucro denominada USEA – Asociación de la Embajada de los Estados Unidos, eligieron un consejo y redactaron su constitución con reglamentos internos.

Además de “Noche de Arte”, USEA auspicia eventos como el Picnic de Navidad para Niños Especiales, creado en 1962 por el embajador James Loeb y su esposa. El año pasado, 2008, la señora Fátima McKinley fue la anfitriona del 42vo. Picnic que reunió a más de 300 niños quienes compartieron la Navidad en la residencia del embajador.

El Consejo los invita a unirse a nuestra Asociación y contactarnos indicando su deseo por auspiciar o participar voluntariamente. Pueden escribirnos a useaboard@gmail.com